Díaz-Canel: «#PatriaYVida es una de nuestras convicciones» (+Video)

Tomado de Granma.

Díaz-Canel: «#PatriaYVida es una de nuestras convicciones» (+Video)

A justo un año de informarse el primer caso de COVID-19 en Cuba, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con la etiqueta #PatriaYVida, destaca en su cuenta en Twitter los logros alcanzados por la Mayor de las Antillas en medio de esta pandemia que ha paralizado el mundo, y reivindica el Patria y Vida de Fidel y de los revolucionarios de Cuba.

«#PatriayVida es una de nuestras convicciones. No dejaremos que la vacíen de significado los que trafican con el dolor y las necesidades del pueblo. Reivindico el Patria y Vida de Fidel y de los revolucionarios de Cuba», afirmó.

#PatriayVida es lo que hizo Cuba al proponerse una estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 antes de que se declarara pandemia. La orientó y concibió el General de Ejército, Raúl Castro, poniendo a los hospitales militares en la vanguardia del combate, también destacó el mandatario.

El Presidente enfatizó en que Patria y Vida son cinco candidatos vacunales que llevan en su creación y en sus hermosos nombres la historia de un pequeño país con un pueblo gigante. Que es posponer descanso, abrazos y caricias, crear, innovar, aportar. Es rendir homenaje a los que lo dieron todo en otras batallas y frente a otros desafíos.

Su publicación, con el orgullo de cualquier cubano, hace referencia a la noticia de que la Isla posee cinco candidatos vacunales en desarrollo: Soberana 01, Soberana 02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus, de reciente incorporación. Esta última es una de las formulaciones evaluadas en el proyecto de Soberana 01, «pero que se desarrollará como una vacuna de refuerzo y se utilizará en pacientes convalecientes o en combinación con otras vacunas», como señaló en la Mesa Redonda del pasado 5 de marzo el Dr. Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma.

«#PatriaYVida es aplaudir cada noche, desde nuestros portales, ventanas o balcones, a los compatriotas que dejan hogar y familia para salvar otras vidas, sin esperar más compensación que ver sonreír nuevamente a quienes estuvieron en peligro», escribió, en alusión a todos los que en el país y en otras partes del mundo combaten la pandemia.

Cuba ha enviado 56 brigadas del Henry Reeve a 40 países. Profesionales de esta fuerza médica han atendido a 1 090 799 personas en América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia; al tiempo que se ha extendido el protocolo cubano de actuación a otras naciones, detalla la web del Minsap.

El mandatario cubano añadió que Patria y Vida es crear en tiempo récord un equipo de expertos al que se deben los protocolos de atención a sospechosos, enfermos, convalecientes y recuperados que ha colocado a Cuba entre los países con menor tasa de contagio y letalidad del mundo. Es haber formado profesionales de la Salud de alto nivel técnico y elevado compromiso con la vida, sensibles y solidarios, 4 941 de los cuales enfrentan la epidemia en 40 países.

«#PatriaYVida es que se haya destinado una parte del presupuesto del Estado para ayuda económica a los artistas cuyas actividades se han detenido por la pandemia. Es que no haya fallecido por COVID-19 ni un solo menor de 18 años, y que jamás hayamos tenido que elegir entre ventilar a un anciano o a un joven.

Para los cubanos, Patria y Vida, esa consigna que quisieron hacer suya los enemigos de la Revolución, «es impulsar la Tarea Ordenamiento, con sus complejidades y ajustes, cuidando la suerte de cada ciudadano y modificando cuanto es posible, en respuesta inmediata a las demandas populares», subraya Díaz-Canel.

Enlace: http://www.granma.cu/cuba/2021-03-11/diaz-canel-patriayvida-es-una-de-nuestras-convicciones-video-11-03-2021-12-03-10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s