Trasladan a expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez a penal en La Paz para cumplir detención preventiva

Tomado de Venezolana de Televisión.

Trasladan a expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez a penal en La Paz para cumplir detención preventiva

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez (2019-2020) fue trasladada este lunes al penal del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en la zona sur de La Paz (oeste), luego de la decisión de la juez Regina Santa Cruz, quien dispuso cuatro meses de detención preventiva, informó la prensa local.

Además, los exministros del Gobierno de facto, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, fueron remitidos casi de manera simultánea al penal de San Pedro, en La Paz, donde deberán aguardar las investigaciones, reseñó Xinhua.

Estas tres personas detenidas son acusadas de cometer los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración, relacionados con el golpe de Estado que desembocó en la renuncia del expresidente boliviano, Evo Morales, en noviembre de 2019.

El traslado de Áñez, Coimbra y Guzmán se llevó a cabo desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) hasta los penales respectivos, en medio de un fuerte operativo policial.

Los tres permanecerán 15 días aislados del resto de la población carcelaria, con base en los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19, para luego pasar a los respectivos sectores de los penales de Obrajes y San Pedro.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/bolivia-jeanine-anez-penal-detencion-preventiva/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s