“Grazie”: Primer aniversario de la llegada a Crema, Italia de la Brigada médica cubana Henry Reeve (+Video)

Tomado de Cubadebate.

“Grazie”: Primer aniversario de la llegada a Crema, Italia de la Brigada médica cubana Henry Reeve (+Video)

En la noche del 21 al 22 de marzo de hace un año llegaba a Crema la Brigada de médicos y enfermeros cubanos “Henry Reeve” para ayudar a los profesionales de la salud italianos a contrarrestar la pandemia de COVID- 19, trabajando en el Hospital de Campo.

“Llegaban en mangas de camisa y las temperaturas eran tan rígidas como estos días, se desataba enseguida una maravillosa carrera de solidaridad de los cremascos, que en pocas horas nos permitía proporcionarles el equipo para enfrentar el penal de nuestro clima”, rememora desde su perfil de Facebook Stefania Bonaldi, alcaldesa de la ciudad de Crema.

Los integrantes de la brigada Henry Reeve durante 2 meses trabajaron en Crema y Lombardía para contener la COVID-19 en Italia, regresan el 8 de junio a Cuba victoriosos, con el deber cumplido y el reconocimiento de autoridades y población italiana.

El Dr. Carlos Pérez, jefe de la brigada médica cubana envió un afectuoso saludo al pueblo de Crema en Italia al cumplirse un año de la llegada del Contingente Henry Reeve a esa zona que era el epicentro de la pandemia en el país europeo.  “Queremos agradecerles por la hospitalidad, lo bien que nos hicieron sentir en ese momento, a las autoridades del gobierno, al movimiento de solidaridad con Cuba” dijo el doctor.

Eran los días más oscuros y más difíciles – destacó la alcaldesa de Crema- pero desde ese momento la presencia en Crema del ejército italiano y de nuestros hermanos de Cuba nos permitió realizar que no estábamos solos, restituyendo a nuestra comunidad coraje y esperanza.

Stefania Bonaldi: Nos han contagiado con sus sentimientos de solidaridad

Mensaje de la alcaldesa de Crema, Stefania Bonaldi:

Exactamente hace un año, entre el 21 y 22 de marzo de 2020, llegaban a nuestra ciudad, Crema, en el corazón de la Lombardía, desde Cuba, los médicos y enfermeros de la Brigada Henry Reeve. Una ayuda importantísima en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, que en aquel momento estaba golpeando duramente a la población de Crema y de Lombardía.

Ha sido un amor a primera vista. Nuestros hermanos de Cuba fueron fantásticos, generosos, cargados de sentimientos de humanidad y de hermandad. Se pusieron a disposición inmediata de las autoridades sanitarias de la Región y después de nuestro hospital y trabajaron codo a codo con los médicos y enfermeros italianos, en el hospital de Crema y un hospital de campo alistado por el Ejército italiano delante del Hospital Mayor de Crema.

Fueron meses intensos, meses de mucho trabajo en los que nuestros hermanos nos han contagiado con sus sentimientos de profunda solidaridad y hermandad. La respuesta de los ciudadanos de Crema ha sido un abrazo también de solidaridad y de sentimientos positivos, sentimientos de afecto, sentimientos de reconocimiento.

Han sido unos salvadores en los cuales nos hemos podido apoyar. Una ayuda que nos transmitió una serie de sentimientos positivos en un momento tan difícil. Desde aquel 21 de marzo, donde tocábamos fondo, sabíamos que estamos ya saliendo de este momento gracias a su presencia y su ayuda. Gracias por el mensaje que nos portaron, que no estábamos solos, que, desde otro Océano, llegaban los médicos y enfermeros, a Crema, a ayudarnos.

Ha sido un gran ejemplo de solidaridad, yo agradezco al Dr. Carlos, a todos los médicos de la Brigada Henry Reeve, los que laboraron en Crema, los que laboraron en la ciudad de Turín, en Piamonte, pero también a todos que, en tantas partes del mundo, todavía hoy están combatiendo la pandemia. Parten desde Cuba, de su maravilloso país y exportan su corazón, medicina y sobre todo humanidad. Les agradecemos y les abrazamos a todos y todas.

Miembro de la Henry Reeve envía saludos a sus colegas italianos

El Dr. Norge Jesús Martínez Ramírez, especialista de Primer Grado en Medicina Interna, miembro de la Brigada Henry Reeve envió un saludo a todos los colegas italianos, médicos, enfermeros y a todo el personal que los ayudó en el hospital de campaña.

En video, mensaje de la alcaldesa de Crema

Enlace: http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/03/22/grazie-primer-aniversario-de-la-llegada-a-crema-italia-de-la-brigada-medica-cubana-henry-reeve-video/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s