Desarrollan virus de teléfonos móviles que se replica por cercanía, como el SARSCov-2

Tomado de Juventud Rebelde.

Desarrollan virus de teléfonos móviles que se replica por cercanía, como el  SARSCov-2 - Juventud Rebelde - Diario de la juventud cubana

Investigadores de universidades de Australia y EE.UU. han desarrollado un tipo de virus virtual que se transmite entre dispositivos móviles que están cerca imitando la forma en que se propaga el patógeno responsable del covid-19, según publica la revista Patterns Journal.

Lo que han pensado desde el equipo de investigadores del MIT (Universidad de Massachusetts) y las universidades de Queensland y Melbourne, es conocer cuál es el patrón de los contagios y marcar un patrón capaz de desvelar una manera de anticiparnos a su expansión.

Para ello, los especialistas crearon unos tokens virtuales denominados hebras Safe Blues, que actúan de forma similar a un virus real y se replican entre dispositivos móviles mediante Bluetooth. Estos fueron diseñados para constatar la efectividad de las medidas de distanciamiento social, así como comprobar diferentes tiempos de incubación y diferentes posibilidades de contagio con coronavirus.

De esta manera, cada dispositivo infectado puede contagiar a otro durante un tiempo limitado, siempre y cuando se encuentre cerca de otro teléfono. Del mismo modo, si el dispositivo está aislado es poco probable una infección, detalla RT.

Además, con la ayuda de una aplicación de Android, los investigadores pueden medir con mayor precisión la forma en la que se transmite el SARS-CoV-2. Explican que, a diferencia de las epidemias biológicas, en las que las mediciones de infecciones casi siempre se retrasan, la idea es evaluar cómo se comporta la transmisión de la Covid-19 en tiempo real, gracias a la conexión permanente de esas hebras digitales que van pasando de un teléfono a otro y que reportan a los servidores toda la información al instante. 

Enlace: http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2021-03-16/desarrollan-virus-de-telefonos-moviles-que-se-replica-por-cercania-como-el-sarscov-2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s