La rana que ganó medalla de oro en camuflaje

Tomado de Juventud Rebelde.

La rana que ganó medalla de oro en camuflaje - Juventud Rebelde - Diario de  la juventud cubana

La rana malaya, también conocida como sapo de cuernos, es una de las criaturas más notables de la Tierra y un grupo de expertos en anfibios le ha otorgado la medalla de oro en términos de camuflaje natural.

Existen en el reino animal varios maestros del camuflaje realmente impresionantes, desde la mariposa de hoja muerta hasta una planta que evoluciona para imitar terreno rocoso, pero la rana de hoja malaya definitivamente está en el nivel ninja de ciencia ficción.

Como cazador de emboscadas que espera a que una presa desprevenida se cruce en su camino, este anfibio necesita pasar desapercibido el mayor tiempo posible. La mejor manera de hacerlo es mezclarse con el suelo del bosque cubierto de hojas.

Sus características físicas únicas hacen que sea casi imposible de detectar visualmente en su hábitat natural, y al mirar la foto es fácil ver ese efecto alucinante, comenta la revista digital Odditycentral.

Con un cuerno triangular o proyecciones en forma de hoja que se extienden sobre ojos y nariz, además de su color marrón, con las venas y los patrones de una hoja, la rana malaya (con nombre científico Megophrys nasuta) se puede confundir fácilmente con el suelo de la foresta.

Desaparecida durante casi un lustro, la enigmática rana cornuda ha sido nuevamente vista con regularidad a partir del año 2018 para deleite de biólogos y ecologistas.

Enlace: http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2021-03-21/la-rana-que-gano-medalla-de-oro-en-camuflaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s