Inmunizados casi todos los cooperantes cubanos en Venezuela

Tomado de Granma.

Más del 95 % de los colaboradores cubanos en Venezuela han sido inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y su homóloga china Sinopharm.

La totalidad de los más de 21 000 cooperantes ya recibieron la primera o la segunda dosis de estas formulaciones, aseguró, en declaraciones a Cubadebate, el doctor Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la misión médica cubana en la nación sudamericana, quien explicó que, hasta el momento, solo se reportan las reacciones adversas descritas (y esperadas) por los fabricantes.

El directivo puntualizó que ahora se concentran en la aplicación de las segundas dosis; las cuales, en el caso de la vacuna Sputnik V, están por encima del 80 %, y que con Sinopharm se completarán durante el transcurso del mes de abril.

La inmunización de los colaboradores cubanos de la salud se inició a finales de febrero, y luego se extendió al resto de las misiones cubanas.

Aunque los colaboradores sean vacunados, el llamado es a no descuidar las medidas de bioseguridad, especialmente a raíz de la circulación en Venezuela de las cepas brasileñas P-1 y P-2, de las cuales se ha comprobado que duplican el contagio, la agresividad y la letalidad del coronavirus.

Las autoridades venezolanas prevén comenzar la inmunización masiva este mes, y el objetivo es vacunar, al menos, el 70 % de la población durante 2021. (Redacción Nacional).

Enlace: http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2021-04-02/inmunizados-casi-todos-los-cooperantes-cubanos-en-venezuela-video-02-04-2021-09-04-46

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s