Vacunándonos y cuidándonos.

Original de Mayda Camacho.

En varios países se aplican y organizan esquemas de vacunación para paliar los embates de la Pandemia. Representantes de la Organización Mundial de Salud (OMS) han explicado que hasta que no esté vacunada al menos el 70% de la población mundial, el virus puede seguir avanzando. Estamos viviendo ahorita otra gran ola de casos que obliga a los gobiernos conscientes a tomar medidas domésticas para intentar frenar las cifras récord de infectados diariamente.

¿Atrapados o avanzando? Puede que nos preguntemos esto. No soy epidemióloga, pero el sentido común nos obliga a ser más positivos para despejar la mente y avanzar. Es como el vaso que está hasta la mitad con agua…. ¿cómo lo ve usted?… ¿medio lleno o medio vacío?…. hasta los que son más prácticos responderían: “está a la mitad”.

En fin, amigo(a)s, ante situaciones como la actual sería muy recomendable optar por el optimismo, aunque tomando medidas. Un paso importante es ser vacunados en cuanto tengamos la oportunidad, y aún así o antes de lograrlo, debemos continuar con las medidas de bioseguridad recomendadas por la OMS. Tendremos que usar la mascarilla como una prenda más de vestir por largo tiempo, el aseo constante cuando lleguemos a centros de trabajo o los hogares y la distancia física establecida.

Dejarse llevar hoy por falsas campañas contra la inmunización podría frenar el combate contra la Pandemia. Seamos parte de los que salvan y no de los que destruyen. Y a todo el personal médico internacional llegue el merecido reconocimiento por dejar su empeño cada día y noche junto a sus pacientes. Gracias por tanto humanismo. Y como dijera el cantautor cubano Silvio Rodríguez: “Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas”… “Solo el amor engendra la maravilla”.

Hagamos de este mundo la maravilla que merecemos todos y futuras generaciones con el amor a la vida. Salud a todos y seguimos en combate por un mundo mejor: Seguro que es posible!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s