Tina Turner se retira de la vida pública con emotivo documental

Tomado de Cubasi.

Tina Turner habla sobre su pasado problemático y su vida con trastorno de estrés postraumático en el nuevo documental «TINA», una película que la estrella del soul y el rock dice que es el acto final de su vida pública antes de retirarse.

Tejida en torno a una entrevista sincera con la mujer de 81 años, testimonios de personas que la conocen y material de archivo, la película rastrea el ascenso de la cantante de una autodenominada «niña de los campos de algodón» a un ícono mundial de la música.

“No fue una buena vida”, dice Turner en las escenas iniciales de la película, que se divide en cinco capítulos, comenzando con la “Parte 1: Ike y Tina”.

Turner y su exmarido Ike Turner, que murió de una sobredosis de cocaína en 2007, tuvieron un gran éxito a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Se divorciaron en 1978 después de un matrimonio tormentoso en el que ella dijo que fue golpeada.

La cantante de «What’s Love Got to Do with It» lanzó su carrera en solitario en la década de 1980.

“Lo primero que dijo cuando estábamos sentados fue como ‘No quiero hacer esto’”, dijo el codirector de “TINA”, Dan Lindsay, a quien el esposo de Turner, Erwin Bach, se acercó para hacer el documental.

“Y pensamos ‘OK, ¿qué significa eso?’ … Solo quiso decir … que ha terminado con la prensa y cosas así, y el final de la película habla de cómo te retiras lentamente «.

“TINA” relata los tumultuosos años con Ike a través de las propias palabras de Turner y grabaciones de entrevistas pasadas que ella dio.

“Para mí … la mayor revelación es el hecho de que, incluso en este capítulo de su vida, sufre de trastorno de estrés postraumático. Y eso fue tan inesperado para nosotros que cambió fundamentalmente nuestro enfoque de toda la película ”, dijo el codirector de“ TINA ”, TJ Martin.

Turner, ocho veces ganadora del Grammy conocida por canciones como «River Deep, Mountain High», «Private Dancer» y «The Best», nació en Tennessee pero se mudó a Suiza en 1995 para unirse a su esposo, el productor de discos nacido en Alemania, Bach. .

Se retiró de actuar después de una gira de despedida con entradas agotadas, que terminó en 2009, y se convirtió en ciudadana suiza en 2013.

Salió de su retiro para presentar «Tina – The Tina Turner Musical» en 2017.

En el documental, Turner dice que el musical y la nueva película marcan su despedida de la vida pública.

“TINA” se estrena el sábado en los Estados Unidos por HBO y se estrena en Gran Bretaña en Sky Documentaries, NOW y Altitude Film el domingo.

Enlace: https://cubasi.cu/es/noticia/tina-turner-se-retira-de-la-vida-publica-con-emotivo-documental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s