Venezuela conmemora y felicita al pueblo de Sudáfrica por el 27° aniversario del Día de su Libertad

Tomado de Venezolana de Televisión.

Venezuela conmemora y felicita al pueblo de Sudáfrica por el 27° aniversario del Día de su Libertad

Sudáfrica conmemora el 27 de abril el Día de la Libertad -Freedom Day- porque fue en esta fecha  de 1994 cuando se efectuaron las primeras elecciones democráticas no raciales en el país, por ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro celebra este martes junto al pueblo sudafricano la histórica victoria del gran Nelson Mandela.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el Mandatario nacional recordó que este 27 de abril se llevaron a cabo las primeras elecciones que pusieron fin a la segregación racial y el colonialismo en ese país. “¡Mis saludos a la Madre África!”.

Nelson Mandela, quien había pasado 27 años en prisión por su activismo político ganó aquellas primeras elecciones y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica; a él, a su gobierno, le tocó afrontar la reconstrucción del país tras la caída del régimen del apartheid, un sistema en el que no sólo imperaba el racismo a nivel social sino que estaba institucionalizado.

El Jefe de Estado ha ratificado que la lucha de Nelson Mandela y los pueblos del África por la igualdad y contra la discriminación también ha sido, es y será la lucha del pueblo venezolano y de todos los revolucionarios del mundo.

Venezuela y Sudáfrica han firmado importantes acuerdos comerciales y de inversión para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-felicita-pueblo-sudafrica-aniversario-dia-libertad/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s