Venezuela rememora 128 años del nacimiento del revolucionario salvadoreño Farabundo Martí

Tomado de Correo del Orinoco.

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este miércoles el natalicio o del revolucionario salvadoreño Farabundo Martí, quien nació en Teotepeque, departamento de La Libertad, el 5 de mayo de 1893.

De acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales, el Mandatario nacional rindió tributo a Farabundo Martí, quien jamás doblegó sus principios y enfrentó con dignidad al imperialismo.

“El espíritu de este líder revolucionario salvadoreño nos acompaña en cada batalla contra el hegemonismo y el supremacismo”, dijo.

Martí fungió como alcalde en Teotepeque y fue un firme opositor al régimen oligárquico en América Latina a principios del siglo XX, cuando el negocio cafetero avanzaba en detrimento de los derechos de los campesinos y las comunidades indígenas.

Su legado antiimperialista y socialista fue tomado por la izquierda salvadoreña que luchó contra sucesivas dictaduras. También está vigente en los movimientos y organizaciones sociales que abogan por la unidad de los pueblos y se oponen a la injerencia imperialista en América Latina.

Martí dedicó su vida a luchar contra las injusticias. Entre 1920 y 1932, fecha de su fusilamiento, lo encarcelaron seis veces y debió vivir en el exilio.

Enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-rememora-128-anos-del-nacimiento-del-revolucionario-salvadoreno-farabundo-marti/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s