¡Soberana Plus es muy segura!

Tomado de Trabajadores.

Hay dos características que van tipificando el diario de la Covid-19: la elevada dispersión y la cantidad de menores de 18 años involucrados, penosamente muchos menores de un año y seis meses, que tienen un alto número de contactos, algo que debería ser totalmente diferente si los padres asumen la responsabilidad que les corresponde con sus bebés.

La Habana como siempre tiene la mayor cantidad de contagios en el día de ayer, al igual que Holguín, Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey, Sancti Spíritus y Pinar del Río, todas con más de medio centenar de contagios; provincias que no logran controlar la transmisión a pesar de las múltiples medidas que aplican.

Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud (más de 20 días sin reportar casos) son los territorios de menor número de casos en la jornada anterior.

Las altas (949) muy inferiores a los casos positivos (1 116) y 9 fallecidos son los datos predominantes de otra jornada nada halagüeña para Cuba.

Felizmente el candidato vacunal Soberana Plus está demostrando que es muy seguro, transita con excelentes resultados por la Fase II, y ya en la próxima etapa debe probar su eficacia; así lo explicó en la conferencia de este lunes, el doctor Arturo Chang Monteagudo, especialista de I y II grados en Inmunología e investigador principal del ensayo clínico, quien aseguró que los anticuerpos protectores contra el virus se probarán en la Fase III.

Comentó que en estos momentos Soberana Plus se aplica a convalecientes de más de 60 años, quienes no han presentado eventos adversos significativos, lo que evidencia la seguridad del producto.

“Hay evidencias científicas y probadas de que los convalecientes pueden volver a enfermar, por lo que deben ser protegidos con una dosis de refuerzo de otras vacunas que se les hayan aplicado”, aseguró.

 

Añadió que al elevar los títulos de anticuerpos, estas personas pueden convertirse en donantes de plasma hiper inmune, no solo para su aplicación en pacientes graves, sino para la obtención de gammaglobulina, en lo cual los especialistas cubanos tienen gran experiencia.

Afirmó el uso de placebo (relación 4 -1) en los estudios de Soberana Plus, como uno de los elementos de las buenas prácticas clínicas y que al concluir la etapa de estudios todos los que lo recibieron tienen garantía de que se les administre la vacuna.

Sobre la aparición de hipertensos jóvenes en los estudios previos a la aplicación del candidato vacunal, el doctor Chang Monteagudo,  precisó que no se trata de un alza de la llamada emotividad previa a un evento desconocido, sino a que efectivamente son personas que están presentando esos síntomas, sin chequeos anteriores que se descubren cuando llegan al riguroso estudio antes de la aplicación de Soberana Plus.

Dijo que las enfermedades crónicas compensadas no son excluyentes para el empleo del candidato vacunal ni de las vacunas, por lo que aseguró que casi no habrá motivos para recibir el inmunizante.

El doctor Arturo Chang reafirmó la necesidad que tenemos todos de seguir cuidándonos, pues falta por demostrar la eficacia, para que luego de lo cual “podamos demostrar que todos somos soberanos”.

Enlace: http://www.trabajadores.cu/20210510/soberana-plus-es-muy-segura/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s