Denuncia Cuba selectividad para inmunización contra Covid-19

Tomado de Prensa Latina.

Vacunacion

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la selectividad para la inmunización global ante la Covid-19 y el desequilibrio en cuanto a los vacunados entre países de ingresos altos y bajos. El canciller destacó en su cuenta de Twitter que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como promedio una de cada cuatro personas recibió dosis contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en naciones ricas, mientras en las de pocos recursos solo una de cada 500.

‘La selectividad para la inmunización global ha respondido al mercado y no al derecho humano a la salud’, escribió.

En otras oportunidades el jefe de la diplomacia cubana condenó la desigual distribución mundial de los fármacos para prevenir la Covid-19 y lo calificó de ‘ultraje moral’.

Según declaraciones en abril último del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya fueron administradas cerca de 700 millones de dosis de vacunas, pero más del 87 por ciento se han destinado a estados de ingresos altos o medianos.

En contraste, los países pobres recibieron solo el 0,2 por ciento, apuntó.

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales contra la enfermedad, de los cuales dos, Soberana 02 y Abdala, están en la fase III de ensayos clínicos.

De demostrarse la eficacia de los medicamentos y ser aprobados por la entidad reguladora, la isla podría lograr los primeros fármacos antiCovid-19 concebidos y producidos en América Latina.

Las autoridades prevén que para mediados de año el 70 por ciento de la población cubana esté inmunizada contra el SARS-CoV-2, como parte de una estrategia de vacunación por grupos poblacionales.

Enlace: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=449570&SEO=denuncia-cuba-selectividad-para-inmunizacion-contra-covid-19

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s