Venezuela celebra el Día Mundial del Desafío promoviendo la actividad física permanente

Tomado de Venezolana de Televisión.

Día mundial del desafío

Bajo el slogan “bueno para ti, bueno para todos”, Venezuela aceptó el reto y participó este miércoles en las actividades físicas promovidas para celebrar el día Mundial del Desafío, una iniciativa que surge con la intención de promover el deporte permanente y combatir el sedentarismo.

En el marco de esta celebración, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se fue hasta las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana en fuerte Tiuna, y allí participó junto a los cadetes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una ronda de ejercicios.

Así lo reseñó el titular de la cartera para el Deporte en su cuenta Twitter, donde publicó: “Me vine a Universidad Militar Bolivariana a las 6am iniciando #DiaDelDesafio que se celebra en el mundo para motivar población a realizar Actividad Física permanente. Así como aquí, en todo el país, con todos los sectores, niñ@s, jóvenes, adult@s y mayores, con Bioseguridad”, destacó en su publicación la cual estuvo acompañada de gráficas en las que se les observa realizando ejercicios.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y ha sido extendido a todo el mundo, se lleva a cabo cada año el último miércoles de mayo, intentando con esta campaña incentivar la actividad física destacando los beneficios que esto trate para la salud.

La ciudad o país que consiga movilizar a su población para que realice actividad física se alzará como el vencedor del desafío, aunque el objetivo real es que la práctica deportiva se convierta en una realidad cotidiana y que no se suscriba a una fecha en específico.  

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-dia-mundial-desafio-2/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s