Arroz con pollo a la chorrera con unas ricas croquetas

Tomado de Juventud Rebelde.

Hoy nuestra sección es un homenaje al periodista Herminio Camacho, subdirector de Juventud Rebelde que creó Cocina con JR y fue un amante empedernido del arte culinario, en particular de la cocina cubana. Por eso nuestro chef invitado nos propone el arroz con pollo a la chorrera y croquetas, platos preferidos de nuestro querido y siempre recordado Herminio.

Ingredientes para hacer el arroz amarillo

Arroz

Pollo

Cebolla

Ajo

Pimiento

Comino

Laurel

Sofrito cubano

Fondo de pollo

Sal

Para saber que es un fondo de pollo, vea el programa anterior

Elaboración

Preparamos el sofrito con puré de tomate, pimiento, ajo y cebolla. Cuando esté listo incorporamos el pollo para que absorba ese sabor y tome color, luego echamos el fondo y dejamos que se cocine bien.

Por otro lado salteamos el arroz crudo con un poquito de colorante, aceite, vino y cuando lo tengamos bien sofrito (esto lo sabemos cuando el grano esté brillante) le vertemos un poco más colorante alimenticio y el sofrito. Luego lo dejamos cocinar alrededor de 30 minutos revolviendo ocasionalmente para que se cocine equitativamente todo el arroz. El estudiante de cocina Kevin Pérez nos aconseja rociarle al final vino seco para que adquiera un aroma más agradable.

Croquetas en tiempo de pandemia

Ingredientes

Fondo de pollo

Masas de pan

Sal

Pimienta

Ponemos a hervir el pollo y cuando esté blando lo sacamos y a ese fondo que quedó le echamos pedazos de pan. Como el caldo está bien caliente va a diluir el pan. Esto es lo que le dará el cuerpo a la masa de croqueta.

Para dar más sabor agregamos la sal, la pimienta, deshilachamos el pollo y lo vertemos en la preparación y si tiene, le puede echar un poco de nuez moscada.

Para acompañar los chefs nos proponen una salsa con miel y mostaza, pero usted puede hacerla de lo que tenga en casa.

Enlace: http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/cocina-con-jr/2021-05-28/arroz-con-pollo-a-la-chorrera-con-unas-ricas-croquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s