Alerta canciller de Cuba sobre crecimiento desigual en el mundo

Tomado de Prensa Latina.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó hoy sobre el crecimiento desigual económico estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el mundo y regiones menos favorecidas como América Latina y África.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores llamó a establecer un orden internacional justo, democrático y equitativo.

De acuerdo con su más reciente actualización, el FMI prevé un crecimiento económico mundial del 6,0 por ciento mientras que para la región latinoamericana estima 4,6 por ciento y para África subsahariana 3,4 por ciento.

‘Esta recuperación divergente refuerza desigualdades y brechas económicas de los pueblos’, agregó al respecto el ministro.

Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021, según el informe del FMI divulgado en abril con el título Perspectivas Económicas Globales.

Mientras, las proyecciones de crecimiento en países desarrollados como Estados Unidos o la Zona euro alcanzan un 6,4 y 4,4 respectivamente.

No obstante, las proyecciones de 2021 para las economías caribeñas, dependientes mayoritariamente del turismo, se revisaron a la baja entre 1,5 y 2,4 por ciento.

En 2020 la economía regional latinoamericana se hundió en 7,0 por ciento, de acuerdo con los últimos cálculos de la propia entidad.

Enlace: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=453013&SEO=alerta-canciller-de-cuba-sobre-crecimiento-desigual-en-el-mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s