Evo Morales llama a defender la victoria de Pedro Castillo en Perú

Tomado de Venezolana de Televisión.

Evo Morales llama a defender la victoria de Pedro Castillo en Perú

El expresidente boliviano, Evo Morales llamó este martes a defender la victoria de Pedro Castillo, abanderado de las fuerzas progresistas en Perú, tras el 100 % de actas contabilizadas por el JNE, reseñaron medios internacionales.

Según los resultados definitivos del Jurado Nacional Electoral, Castillo logró una diferencia de 0,25% sobre la candidata de derecha, Keiko Fujimori.

Morales, quien ya había felicitado a Castillo la semana pasada, esta vez resaltó la victoria del pueblo peruano por la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, hace más de una semana.

El fin de semana, Morales declaró vía redes sociales que, a su juicio, en varios países de la región como Perú, Chile y Colombia se están produciendo “rebeliones contra el neoliberalismo”.

“En Perú, Chile y Colombia, países cuidados por imperio norteamericano como modelo del capitalismo, vemos rebeliones contra el neoliberalismo. Estudiantes, movimientos sociales y profesionales patriotas luchan por cambios estructurales, soberanía del Estado y dignidad del pueblo”, puntualizó. 

Dicho esto, el expresidente agregó en otro tuit que América Latina “vive una nueva configuración política gracias a la lucha de los movimientos sociales” que, en algunos países, “demandan un Estado igualitario y más inclusivo, y hablan de un Estado Plurinacional” como una alternativa más justa.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/evo-morales-llama-a-defender-la-victoria-de-pedro-castillo-en-peru/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s