Presidenta de Telesur saluda a Prensa Latina en aniversario 62

Tomado de Prensa Latina.

Patricia-Villegas

La presidenta de la cadena multinacional Telesur, Patricia Villegas, saludó hoy a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en ocasión del aniversario 62 de su fundación. ‘Abrazo apretado a los amigos de Prensa Latina. Historia, tesón, conocimiento, caracterizan un trabajo que admiramos’, escribió Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

Ambos medios mantienen una alianza estratégica basada en el principio de constituirse en alternativa informativa para el mundo y difundir información veraz sobre el acontecer de los pueblos y los procesos progresistas, frente a la hegemonía de las grandes transnacionales de la comunicación.

Prensa Latina surgió el 16 de junio de 1959 en La Habana al calor de la denominada Operación Verdad, ante la necesidad de transmitir la realidad de Cuba frente a la campaña mediática para deslegitimar a la naciente Revolución.

Irrumpió como voz independiente y propia de Nuestra América, según la consideró el líder histórico cubano, Fidel Castro, que alentó su creación junto al comandante Ernesto Che Guevara, el periodista argentino Ricardo Massetti y otros colegas latinoamericanos y de la isla.

Enlace: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=456012&SEO=presidenta-de-telesur-saluda-a-prensa-latina-en-aniversario-62

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s