Autoridades en Nicaragua rechazan la injerencia de EE.UU.

Tomado de Venezolana de Televisión.

Nicaragua rechazan la injerencia de EE.UU.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras Cortés, sostuvo que el pueblo nicaragüense no aceptará que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) u otra nación extranjera determinen el futuro de la nación centroamericana, reseñó el portal web de Telesur.

Al analizar las recientes medidas restrictivas unilaterales impuestas por Washington contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, Porras Cortés subrayó que se está produciendo otro capítulo en la apetencia de EE.UU. por controlar a su país.

El Líder parlamentario hizo énfasis que se trata de una lucha histórica que se extiende a lo largo de 170 años, durante los cuales el país norteamericano invadió Nicaragua en 12 oportunidades, y “en la que venceremos porque nuestro pueblo apoya la independencia, autodeterminación y soberanía”, recalcó.

Herramientas de injerencia

La semana pasada, el Departamento del Tesoro anunció nuevas medidas de presión contra funcionarios del Gobierno nicaragüense.

A juicio del periodista nicaragüense Wiliam Grigsby Vado, la adopción de medidas de represalia forma parte de la estrategia de EE.UU. para debilitar al Gobierno de Ortega por su política independiente de los intereses estadounidenses.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/autoridades-nicaragua-injerencia-eeuu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s