Venezuela avanza en II Fase de Vacunación Masiva contra COVID-19 a pesar de sanciones ilegales de EE.UU.

Tomado de Venezolana de Televisión.

Venezuela avanza en II Fase de Vacunación Masiva contra COVID-19

El Gobierno Bolivariano de Venezuela puso en marcha, el pasado 29 de mayo, la segunda Fase de Vacunación Masiva tras la distribución de 1.3 millones de dosis de vacunas anti COVID-19 y con la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población hasta el mes de diciembre.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que se activaron 151 puntos de vacunación en todo el territorio nacional; se inició con la colocación diaria de entre 60 y 70 vacunas en cada punto de inmunización, información del portal web de MinSalud.

Venezuela avanza en II Fase de Vacunación Masiva contra COVID-19
@MinSaludVE

De esta forma, Alvarado hizo énfasis de los sectores priorizados: continuidad de los profesionales de la salud, educación, adultos mayores y personas que presentan diferentes patologías. “En el Sistema Patria nosotros tenemos actualmente registrados más de 21 millones de personas (…) y se tiene información sobre si la persona tiene síntomas, alguna enfermedad, dónde vive”, sostuvo.

El Ministro señaló que las personas que no se encuentren registradas en el Sistema Patria, podrán inscribirse a través de la página web adscrita a la cartera que él preside.

Presidente Maduro llama a Biden al cese del bloqueo

Las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, han provocado, mediante el bloqueo de los últimos pagos hechos por el Estado venezolano al mecanismo COVAX, retrasos en la compra de las vacunas por la nación Bolivariana.

Al respecto, el pasado 11 de junio durante el acto en conmemoración el 4° aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, expresó: “Hoy exijo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dirigido por Joe Biden, cese en el bloqueo del dinero de Venezuela para la adquisición de las vacunas del COVAX, que desbloqueen el dinero para la salud del pueblo”.

El Jefe de Estado especificó que en los últimos meses se depositaron más de 100 millones de dólares, que se han puesto con mucho sacrificio, no obstante el Sistema COVAX anunció que los últimos 10 millones hechos en 4 depósitos, destinados para la compras de las vacunas contra la COVID-19, habían sido bloqueados por el Gobierno de EE.UU..

“Esto se llama robo criminal y sanciones criminales de ese Gobierno contra Venezuela. Una cosa es la diferencia ideológica y diplomática con el Gobierno de EE.UU. y otra la salud del pueblo”, recalcó el Mandatario Nacional.

Venezuela avanza en II Fase de Vacunación Masiva contra COVID-19

Mediante un trabajo especial titulado Cómo EE.UU. trata de impedir el acceso de vacunas a Venezuela, publicado en el portal web Misión Verdad, se exponen los avances exitosos del año pasado, que se había trazado el Gobierno Bolivariano, para la obtención de insumos médicos y de vacunas a través de las relaciones de profunda hermandad con Rusia, China, Cuba y algunas organizaciones multilaterales, específicamente, con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Rusia y China tomaron la delantera en el desarrollo de vacunas anti COVID-19, convirtiéndose éstas en instrumentos decisivos para los tiempos por venir a nivel geopolítico. Este movimiento ha sido crucial para contener la maniobra común del corporativismo occidental en estas circunstancias: el acaparamiento”, destacó.

Diez países concentran el 87% de las vacunas en el mundo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció y coincidió con muchas voces en el mundo sobre el tratamiento que se le está dando a la pandemia, en cuanto a la desigualdad del acceso a las vacunas, donde apenas diez países concentran el 87% de las vacunas en el mundo.

Ante esto, Rodríguez recalcó que en la actualidad existen más de 30 países que están bloqueados por los Estados Unidos y que además tienen la dificultad para acceder a los tratamientos y equipamientos para combatir la SARS-CoV-2.

Entretanto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó que el 75% de las vacunas aplicadas hasta febrero 2021 se había concentrado en tan solo diez países; algunos de estos son: Israel, Reino Unido y las naciones occidentales que forman parte de la Unión Europea.

“Estados Unidos no se quedó atrás: en julio 2020 pactaba con las grandes farmacéuticas Pfizer y BioNTech para reservar 100 millones de dosis de vacunas y el derecho a comprar otros 500 millones de dosis si la Casa Blanca lo considerase necesario”.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-fase-vacunacion-covid/

Deja un comentario