¿Obsolescencia programada? Windows 11 obliga a tener pc actualizadas

Tomado de Venezolana de Televisión.

windows 11 pc anntiguas

De acuerdo con la información suministrada por el propio Windows, quienes deseen tener instalada la nueva versión no podrán hacer si su equipo es anterior al año 2016, esto es porque se han cambiado los requisitos de instalación,

El nuevo sistema operativo de Microsoft, además de elevar los requisitos mínimos de instalación, solicitaría TPM 2.0, una característica que brinda seguridad adicional basada en hardware.

Requisitos mínimos para instalar Windows 11

  • Procesador de 2 núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Secure Boot
  • TPM 2.0

Los tres primeros requisitos no deberían ser un problema para instalar Windows 11 en ordenadores fabricados en la última década. No obstante, el panorama cambia con los últimos dos, Secure Boot y TPM 2.0, siendo este último el más complicado de conseguir en equipos con algunos años.

Secure Boot es un estándar de seguridad obligatorio desde 2013. Es un firmware encargado de verificar la firma de cada elemento del software de arranque, incluidos los controladores de firmware UEFI, las aplicaciones EFI y el sistema operativo.

Esto no ha sido recibido con agrado por muchos usuarios fieles a la marca, quienes a pesar de tener pc con buenas características ven como se les obliga a tener que comprar nuevos equipos para poder disfrutar a plenitud del programa.

Ya en la web muchos usuarios están compartiendo métodos y formular para tratar de saltar estas limitantes y poder actualizar su sistema operativo. 

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/obsolescencia-programada-windows-11/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s