PSUV ratifica solidaridad con el pueblo cubano ante nuevas agresiones del imperio

Tomado de Venezolana de Televisión.

Este lunes, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, acompañado por el pueblo organizado y el Bloque de la Patria manifestaron ante la Embajada de Cuba, en Caracas, para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y su revolución, a propósito de las acciones desestabilizadoras que viene promoviendo el gobierno de Estados Unidos a través de una supuesta ayuda humanitaria para la isla. 

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías exigió el cese inmediato de las agresiones contra el pueblo y la revolución cubana, haciendo un llamado a la solidaridad nacional e internacional, para que apoye a la causa cubana con esta nueva arremetida del imperialismo.

“Que en realidad es contra toda América Latina y los pueblos del Caribe. Por tal razón, después de 60 años de bloqueo criminal, el presidente cubano Díaz-Canel convoca a la contraofensiva revolucionaria para refrendar su apoyo irrestricto a la Revolución Cubana”, puntualizó el parlamentario. 

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Cuba, Luis García Trujillo, expresó que “esta política sostenida y criminal por detener el proceso socialista cubano, a Estados Unidos les duele, ya que no quieren que se hagan realidad los sueños de nuestros libertadores. Agresiones como la de Playa Girón, sus golpes blandos, 60 años de bloqueo, presuntos corredores humanitarios: Reafirman que Cuba ni su pueblo no aceptan condicionamientos y un mensaje a los apátridas y traidores, iremos adelante al precio que sea necesario y si hay que verter sangre lo haremos con honor”, enfatizó.  

Por último, el Grupo de Amistad Cuba-Venezuela a un día de los intentos de desestabilización en la nación caribeña, ratificaron su solidaridad y apoyo al pueblo cubano, a su revolución y al presidente Miguel Díaz- Canel.

Al tiempo que exigieron “el cese inmediato al bloqueo por la administración de Estados Unidos, así como el respeto a la dignidad y al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano fueron algunas de las exigencias de los grupos solidarios.”   

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/psuv-solidaridad-pueblo-cubano-agresiones-imperio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s