Carta a cubanos y cubanas de la Isla y el mundo.

Original de Mayda Camacho.

Cubanos y cubanas de la Isla y el mundo:

A usted que me lee. Desde hace meses intercambio en las redes sociales con compatriotas con ideologías de Fidel y Martí, que defienden la Revolución a capa y espada, mi hermanos de lucha en la Patria Grande. Sin embargo, también he tenido la desdicha de tener que dar dos o tres parones a algunos que no merecen el orgullo de haber nacido en la Isla, pues no respetan ni la soberanía de la estrella solitaria de su bandera.

Esta experiencia me lleva a pensar que los del segundo grupo, parecen más entes flotantes en la tergiversada red de influencers que con programas de chisme bajo y grosero, más canciones de tres vende-patrias se dejan endulzar los oídos de “al combate”, pero contra su misma sangre cubana en su propia casa. ¿Se han puesto a pensar, al menos por un segundo, que tirar piedras, robar en tiendas, gritar obscenidades y demás: NO ES PRECISAMENTE DEFENDER NINGUNA CAUSA? Por el contrario, da lástima creer que puedan seguir instrucciones de quienes no mueven ni un dedo, no gastan ni un centavo de sus propios bolsillos, no agarran un arma y sólo blasfeman tras cámaras o teclados.

¿Hay apagones en Cuba? ¿Hay más casos positivos al Covid? ¿Se pasa más trabajo para encontrar alimentos, aseo u otros artículos? … A todo ello: sí. Pero, antes de alzarte en un acto de vandalismo, pregunta y busca soluciones, hay mecanismos gubernamentales en casa región de Cuba para trasladar inquietudes y propuestas de soluciones. Irte a la calle como un “delincuente común” sólo genera malestar, más exposición a la Pandemia, confusión de las generaciones más jóvenes, y una contundente respuesta como la recibida nacional e internacionalmente… ¿o se creen que la Revolución va a esperar de brazos cruzados que acabe en 24 horas, lo que costó décadas de sacrificio en construir?

No obstante, insisto, leer y estar BIEN informados es lo que nos indicará el camino más justo. ¿Se han preguntado cómo sería Cuba si no tuviera impuesto el Bloqueo genocida de los Estados Unidos? ¿Saben que Cuba es uno de los últimos países en el mundo en llegar a la trasmisión comunitaria del Covid? ¿Saben que Cuba es el primer país de Latinoamérica en tener aprobada una vacuna, de cinco candidatos vacunales, para frenar la Pandemia? ¿Saben que Cuba es una de las primeras en trabajar en función de la vacuna para infantes de 3 a 18 años? ¿Saben del esfuerzo que hace el gobierno de la Isla para mantener la economía de un país bloqueado? ¿Cuántos países en el mundo tienen una libreta de abastecimiento, y además lo mantiene por años para toda la población sin importar ideología de sus consumidores? ¿Cúando les ha llegado a la casa una cuenta de gastos hospitalarios o escolares? Y tantas preguntas más que podrían hacerse y buscar respuestas en sus abuelos que vivieron antes del 59.

Desde la cuna me enseñaron algo: buscar todos los elementos posibles antes de tomar una decisión, para intentar ser lo más justo posible. Ah, claro, defectos tenemos todos, incluso procesos con errores, pero identificarlos y buscar alternativas en paz y armonía es un ejercicio que nos toca a TODOS.

A ti, cubano que saliste a la calle a defender la Revolución: GRACIAS. No fallaste a las ideas de Martí, te sobró la estirpe de Maceo, mostraste la continuidad en el apoyo al presidente Miguel Díaz_Canel y enseñaste al mundo que eres de los hijos agradecidos de Fidel y Chávez. Toda mi impronta, buena fe y empuje revolucionario camina contigo codo a codo, a tu llamado: ESTARÉ A TU LADO.

Desde la Patria de Bolívar, como digna hija de Chávez y Fidel; seguidora fiel de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, y luchadora por la Patria Grande: alzo mi voz por Cuba Revolucionaria. La defenderé con la palabra, acciones y con mi cuerpo si es necesario. Rodilla en tierra con la Verdad, y por ello insto a los “confundidos” que se quiten la máscara de delincuentes, estudien, no se conviertan en marionetas, entren en razón, que tienen frente a sus vidas la más bella Revolución.

Y recuerden, Soy venezolana de ¡PATRIA O MUERTE: VENCEREMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s