Barnet apoyó a la Revolución Cubana ante intentos desestabilizadores

Tomado de Prensa Latina.

El Presidente de Honor de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba, Miguel Barnet, manifestó hoy su posición inclaudicable con los principios de la Revolución ante los intentos de desestabilización política y social. En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el poeta recordó que la historia del país caribeño encierra situaciones difíciles, si bien la actual resulta la peor, pues viene acompañada del enfrentamiento a la pandemia Covid-19 y consideró que este es un momento de reflexión y de cordura.

‘Debemos mirarnos por dentro y conocer que defendemos los valores de Fidel Castro y de una Revolución promotora de la justicia en todos los órdenes: la cultura, educación y salud y, por ello, es preciso cerrar filas de nuevo, no con un patriotismo de barricada’, afirmó el ensayista.

Barnet se refirió al patriotismo consciente, defendido por el líder de la nación antillana, y alusivo a la certeza de ‘saber que a lo que no podemos llegar nunca es al neoliberalismo y al capitalismo salvaje’.

El narrador y etnólogo cubano significó que la verdadera solución a los problemas de este continente—y se ha demostrado con la Revolución— es el socialismo y, por ende, la salvaguarda de los principales derechos humanos: la vida, enseñanza y asistencia sanitaria.

‘Somos un país de paz y así debemos actuar. Nuestra lucha es contra el vandalismo y contra esa actitud inconsciente y punible de quienes arrancan una bandera o rompen la vidriera de una tienda. ¿Qué podemos pensar de esos destructores? ¿Ellos van a gobernar este país? Jamás’, expresó.

El intelectual argumentó que si bien esta es una nación pacífica, estamos en guerra contra el coronavirus y contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años, ‘ese es nuestro peor enemigo, el que más nos ha perjudicado, herido y devastado’.

‘Quiten esa medida y verán todo lo que puede hacer Cuba, el doble de lo alcanzado hasta la fecha. Es un momento, repito, de cerrar filas y de apoyar a esta Revolución que nos ha dado dignidad y nos ha convertido desde los organismos multilaterales en un baluarte de decoro’, concluyó.

Enlace: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=461672&SEO=barnet-apoyo-a-la-revolucion-cubana-ante-intentos-desestabilizadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s