Cuba denuncia cinismo e hipocresía de EEUU

Tomado de Prensa Latina.

Bruno-Rodriguez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el cinismo y la hipocresía del presidente estadounidense, Joe Biden, quien olvidó hoy mencionar el bloqueo como causa principal de la situación económica de la isla. EL ministro de Relaciones Exteriores respondió así a las más recientes declaraciones sobre Cuba del mandatario norteño a quien le sugirió escuchar los llamados a eliminar el cerco que desde hace seis décadas afecta a las familias de la nación antillana.

Biden pide a La Habana escuchar al pueblo para aliviar sus necesidades, pero mantiene las sanciones y las 243 medidas impuestas por su predecesor, Donald Trump, denunció el jefe de la diplomacia cubana en comparecencia televisiva este lunes junto al presidente Miguel Díaz-Canel.

Rodríguez aclaró que lo ocurrido en Cuba la víspera fueron disturbios causados por una operación comunicacional a la cual la Casa Blanca y sus agencias destinan fondos millonarios y así manipulan la realidad cubana y las dificultades de las familias.

Precisó que las acciones desestabilizadoras son promovidas desde el exterior y ejecutadas por mercenarios y asalariados que utilizan las carencias para incitar el caos.

En ese sentido, el titular recordó cómo desde 1960 el memorando del entonces vicesecretario de Estado Lester D. Mallory busca debilitar la vida económica de Cuba para provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno.

El pasado 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU, alertamos a la comunidad internacional sobre cómo el gobierno estadounidense y sectores de la derecha de la Florida buscan promover líderes artificiales y crear desde las redes una realidad que no existe, aseveró el funcionario.

Igualmente, reconoció la respuesta contundente del pueblo, que hizo fracasar el intento de generar caos y alertó que el actual escenario es típico de la guerra no convencional en busca generar ingobernabilidad.

El canciller agradeció a quienes en el mundo reaccionaron con respeto y confianza en la trayectoria del gobierno cubano ante los hecho ocurridos este domingo.

La víspera, cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos del país, instigadas a través de las redes sociales.

Enlace: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=461655&SEO=cuba-denuncia-cinismo-e-hipocresia-de-eeuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s