Agradece Díaz-Canel al pueblo norteamericano por el apoyo en la lucha de Cuba contra el bloqueo

Tomado de Granma.

«No nos cansaremos de decir gracias al noble pueblo norteamericano», escribió hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta oficial en Twitter, al referirse a los estadunidenses que se pronunciaron ayer contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años.

En la noche de ayer un cartel contra el bloqueo a Cuba iluminó un edificio ubicado en la famosa avenida Union Square en Nueva York, Estados Unidos.

Está acción fue promovida por las organizaciones estadounidenses Codepink y The People’s Forum, y forma parte de la campaña Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que solicita la publicación en el diario The New York Times, una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la isla.

Al referirse a estas organizaciones el presidente cubano en otra publicación agregó: #Cuba agradece a los amigos de @PeoplesForumNYC, @codepink y @answercoalition por este bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de Nueva York. Thanks for say #LetCubaLive #UnblockCuba.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, en la misiva, personalidades de todo el mundo piden al presidente estadounidense, Joseph Biden, derogar las 243 medidas unilaterales contra Cuba aprobadas por la anterior administración para recrudecer el cerco económico a Cuba.

Al respecto de estas sanciones Díaz-Canel expresó en la red social que el Presiente Biden no apoya al pueblo cubano, y que su gobierno mantiene la política responsable de carencias económicas y sufrimiento de millones de familias cubanas. Las medidas coercitivas que pretenden rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo no doblegarán a nuestra Cuba Soberana.

Asimismo, el documento cuenta con el respaldo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa; así como los artistas norteamericanos Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo, entre otras personalidades del mundo.

Enlace: http://www.granma.cu/mundo/2021-07-23/agradece-diaz-canel-al-pueblo-norteamericano-por-el-apoyo-en-la-lucha-de-cuba-contra-el-bloqueo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s