Destacadas personalidades del mundo le exigen al presidente Biden: «Deja vivir a Cuba»

Tomado de Granma.

Como otra muestra fehaciente del rechazo que genera en la comunidad internacional la política hostil del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, más de 400 personalidades de todo el orbe han unido sus firmas en una carta enviada al presidente norteamericano Joe Biden para pedir a la Casa Blanca el levantamiento de las 243 medidas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump con el fin de recrudecer el bloqueo.

La misiva, que bajo el título Deja vivir a Cuba, se publica este viernes en el New York Times, es la primera de una iniciativa conjunta entre The People’s Forum, CodePink y la Coalición Answer, cuyo propósito es intentar cambiar la política inmoral y miope de EE. UU. en relación con la Mayor de las Antillas, y proporcionar medicamentos y suministros médicos al pueblo cubano.

Entre los firmantes se encuentran los actores Jane Fonda, Susan Sarandon, Danny Glover y Mark Ruffalo, así como los expresidentes Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador), y los intelectuales Roxanne Dunbar-Ortiz, Judith Butler y Cornel West, además de otros políticos, prominentes intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas.

«Es inconcebible, especialmente durante una pandemia, bloquear intencionalmente las remesas y el uso de las instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para la importación de alimentos y medicinas», señala el texto, convertido en un llamamiento público y urgente al presidente Biden, a quien se le pide que «firme inmediatamente una orden ejecutiva y anule las 243 “medidas coercitivas” de Trump».

Enlace: http://www.granma.cu/cuba/2021-07-22/destacadas-personalidades-del-mundo-le-exigen-al-presidente-biden-deja-vivir-a-cuba-22-07-2021-20-07-19?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s