Objeto no identificado envía señales de radio desde el centro de nuestra galaxia

Tomado de Venezolana de Televisión.

Un grupo de astrónomos detectaron una rara fuente de señales de radio no lejos del centro de nuestra galaxia, pero los científicos no han podido descubrir todavía cuál es el objeto cósmico que está detrás de la emisiones.

De acuerdo al portal web de Sputnik, el líder del equipo de los astrónomos de la Universidad de Sídney (Australia), responsable del descubrimiento, Ziteng Wang, explicó que se trata de “una fuente de radio variable altamente polarizada ubicada cerca del centro galáctico y sin una contraparte clara de múltiples longitudes de onda”.

El objeto fue bautizado como ASKAP J173608.2-321635. y los detalles acerca de su hallazgo y características se publicarán en una investigación en la revista The Astrophysical Journal.

La materia misteriosa se detectó con la ayuda del ASKAP, en Australia. Este es uno de los radiotelescopios más sensibles jamás construido en el mundo, diseñado especialmente para permitir a los científicos observar de forma más profunda las señales de radio del universo.

En dicho dispositivo se han encontrado cosas que nunca antes se habían visto, como círculos de radio extraños, galaxias desconocidas y misteriosas ráfagas rápidas de radio.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/objeto-senales-radio-centro-galaxia/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s