Díaz-Canel sobre médicos secuestrados: Cuba sigue empeñada en el regreso de los dos a salvo a la Patria

Tomado de Granma.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un sentido abrazo, en nombre de Cuba, a los dos médicos de la Isla secuestrados en Kenia, quienes cumplen años este 15 y 16 de septiembre.

Al referirse a los galenos Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara —ambos secuestrados desde el año 2019 en la nación africana— el mandatario cubano ratificó en la red social Twitter que Cuba no olvida a sus hijos y sigue empeñada en lograr el retorno a la Patria de estos dos profesionales de la Salud.

«A nuestros médicos aún secuestrados en Kenia, Assel y Landy, enviamos un sentido abrazo en sus cumpleaños, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente. #Cuba, que no olvida a sus hijos, sigue empeñada en el regreso de los dos a salvo a la Patria. No nos vamos a cansar nunca», escribió Díaz Canel.

 Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, señaló en Facebook que durante una visita de trabajo reciente a Las Tunas dialogó con familiares de Assel, a quienes les transmitió su apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto.

«Nuestro gobierno no descansará hasta que ambos estén de regreso en la Patria», subrayó el titular de Salud Pública, quien añadió que «Assel, Landy y sus familiares pueden contar con la seguridad de que trabajamos ininterrumpidamente por tenerlos de vuelta».

Enlace: http://www.granma.cu/cuba/2021-09-16/diaz-canel-sobre-medicos-secuestrados-cuba-sigue-empenada-en-el-regreso-de-los-dos-a-salvo-a-la-patria-16-09-2021-12-09-48

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s