Filtración revela que Facebook exime de sus reglas a una élite secreta

Tomado de Venezolana de Televisión.

Filtración revela que Facebook exime de sus reglas a una élite secreta usando un programa, conocido como cross check o XCheck, que se desarrolló inicialmente para servir como una medida de control de calidad para las acciones tomadas contra cuentas de personas consideradas importantes, incluidas celebridades, políticos y periodistas destacados

El día de hoy, sin embargo, el sistema “protege a millones de usuarios VIP del proceso normal de cumplimiento de las reglas de la empresa”, revelan los documentos de Facebook analizados por WSJ. Algunos usuarios son “incluidos en la lista blanca”, es decir, se vuelven inmunes a las reglas. A otros se les permite publicar material que infringe las reglas mientras no se someten a las revisiones por parte de los empleados de Facebook, las cuales a menudo nunca se realizan, detalla el medio. “A veces, según muestran los documentos, XCheck ha protegido a figuras públicas cuyas publicaciones contienen acoso o incitación a la violencia, violaciones que normalmente darían lugar a sanciones para los usuarios habituales”, detalla WSJ.

En 2019, por ejemplo, la red social permitió que el futbolista brasileño Neymar compartiera con sus decenas de millones de seguidores unas fotos de desnudos de una mujer, quien lo había acusado de violación. El procedimiento estándar de Facebook en el caso de la publicación de “imágenes íntimas no consensuadas” es simple: eliminarlas. Pero debido a que la cuenta del deportista estaba protegida por XCheck, durante más de un día, el sistema impidió que los moderadores de Facebook borraran el contenido. 

Fuente: Sputnik

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/filtracion-revela-que-facebook-exime/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s