Destaca Presidente cubano resultados de la vacuna Soberana Plus

Tomado de Granma.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció los resultados que ha arrojado la vacuna cubana contra la COVID-19, Soberana Plus.

En su cuenta en twitter, el mandatario se refirió a la publicación en la prestigiosa revista internacional The Lancet Regional Health-Americas, de un artículo que avala la efectividad de Soberana Plus en la prevención de reinfecciones por nuevas variantes del SARS-CoV-2, como la delta, en personas convalecientes y también como dosis de refuerzo para otras vacunas, independientemente de la plataforma tecnológica en la que se hayan desarrollado.

«Hay ciencia verdadera e irrefutable en esta vacuna», escribió también, compartiendo el criterio de los expertos, recogido en un reporte de Cubadebate.

Díaz-Canel Bermúdez aseguró que «la vacunación en Cuba contra la COVID-19 es indetenible» y afirmó que de las tres vacunas que han logrado nuestros científicos, se han puesto hasta el momento 17 766 271 dosis.

«Ya 4 472 022 cubanos tienen sus tres dosis completadas. Nunca fue más evidente la necesidad de alcanzar soberanía en todos los ámbitos», añadió.

Además, se refirió a la vocación humanista de la medicina cubana, a propósito de conmemorarse el aniversario 16 de la creación del contingente Henry Reeve.

«Aún estremecen las imágenes de Fidel en la creación del Ejército de Batas Blancas que partiría a Nueva Orleans, afectado por (el huracán) Katrina. Esa misión no ocurrió, pero abrió el camino para salvar millones de vidas», aseveró el presidente.

Enlace: http://www.granma.cu/cuba/2021-09-20/destaca-presidente-cubano-resultados-de-la-vacuna-soberana-plus-20-09-2021-11-09-28

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s