Propondrán en Cuba evaluar vacunación en menores de dos años

Tomado de Granma.

El Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, dio a conocer, en declaraciones a la televisión nacional, que próximamente presentarán al Ministerio de Salud Pública una propuesta para hacer evaluaciones de inmunización en los niños menores de dos años.

«Nuestras vacunas lo permiten, por su seguridad», aseguró.

Martínez Díaz recalcó los altos índices de efectividad que van teniendo las vacunas en los lugares que más han avanzado, donde los resultados evidencian que el riesgo de las personas no inmunizadas, de enfermar gravemente o morir, respecto a los inoculados, es de unas diez veces más.

Sobre la comercialización exterior de las vacunas cubanas, la vicepresidenta de BioCubaFarma, doctora en Ciencias Mayda Mauri, informó que existen acuerdos firmados con países como Irán, Venezuela y Vietnam, los cuales se comenzarán a honrar una vez estén garantizadas las necesidades de nuestro archipiélago.

Hizo saber, además, que hay conversaciones e intercambios muy avanzados en materia regulatoria con Argentina y con otros países de varias regiones del orbe, y subrayó que el impacto de los inmunógenos, especialmente en las edades pediátricas y en los convalecientes de la COVID-19, abrirán nuevas oportunidades de comercialización de los fármacos antillanos.

Enlace: http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2021-09-22/propondran-en-cuba-evaluar-vacunacion-en-menores-de-dos-anos-22-09-2021-22-09-33

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s