Canciller Plasencia plantea ante la ONU Ginebra necesidad de salvaguardar DDHH de venezolanos en el exterior

Tomado de Correo del Orinoco.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, en la sede de esta Oficina en Ginebra, Suiza, donde planteó “la imperiosa necesidad de salvaguardar los Derechos Humanos de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia”.

A través de su cuenta Twitter @PlasenciaFelix, el Canciller venezolano explicó que esta denuncia responde a una instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, a raíz del reciente asesinato de dos niños venezolanos en Tibú, departamento de Norte de Santander, Colombia.

El presidente Maduro citó esta semana datos oficiales del Estado colombiano que cuantifican el homicidio de más de 1.800 venezolanas y venezolanos, además de 860 desapariciones forzadas, en el vecino país. La instrucción es llevar esta denuncia también ante el secretario general de la ONU, António Guterres, y la Corte Penal Internacional (CPI).

Enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/canciller-plasencia-plantea-ante-la-onu-ginebra-necesidad-de-salvaguardar-ddhh-de-venezolanos-en-el-exterior/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s