Científicos revelan cuándo es mejor ir a la cama para evitar problemas cardíacos

Tomado de Correo del Orinoco.

Las personas que se acuestan entre las 22:00 y las 23:00, tiene menos riesgo de desarrollar enfermedades del corazón en comparación con aquellas que acostumbran a acostarse más temprano o más tarde, según un estudio publicado este martes en la revista European Heart Journal.

En su investigación, los científicos analizaron la correlación entre los parámetros relacionados con el inicio del sueño, medidos por un acelerómetro de muñeca, y las enfermedades cardiovasculares. En el estudio participaron un total de 88.026 hombres y mujeres.

Tras finalizar el experimento, los científicos concluyeron que la hora a la que dormimos y la probabilidad de contraer enfermedades de corazón están altamente relacionadas, especialmente en el caso de las mujeres.

Así, en comparación con las personas que inician su sueño entre las 22:00 y las 22:59, tienen un 25 % más de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares los que se acuestan a medianoche o más tarde, un 12% más de riesgo aquellos que se acuestan entre las 23:00 y las 23:59, y un 24 % más de riesgo quienes se quedan dormidos antes de las 22:00.

T/RT

Enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/cientificos-revelan-cuando-es-mejor-ir-a-la-cama-para-evitar-problemas-cardiacos/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s