Incluye los untables caseros en tu alimentación y disfruta de sus beneficios

Tomado de Correo del Orinoco.

¿Sabes que es la alimentación 4S? este concepto lo propone el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para referirse a alimentos Sanos, Seguros, Sabrosos y Soberanos, donde se incluye el consumo de la gran diversidad de rubros producidos en el país, entre ellos hortalizas, vegetales, frutas y verduras, trasformadas en preparaciones de alto valor nutricional, todo esto con el propósito de crear una nueva cultura alimentaria donde lo natural y autóctono sea la base de la alimentación del venezolano.

Como parte de esto, el INN comparte a través de redes sociales, tv, radio, talleres y charlas en las comunidades, diferentes recetas alternativas saludables, ricas y sencillas; entre ellas se encuentran una gran variedad de untables, ideales para el relleno de arepas, panes, untar galletas, entre otros; motivado a esto, en esta oportunidad, te enseñamos a realizar uno a base de berenjenas pero antes, conoce acerca de sus propiedades nutricionales y beneficios en el organismo.

La berenjena ayuda a mejorar la circulación de la sangre, aporta fibras, favoreciendo los procesos digestivos y previniendo el estreñimiento, controla la presiona arterial, los niveles de colesterol y azúcar en sangre, al mismo tiempo que se le atribuyen efectos diuréticos, desechando sustancias nocivas del organismo, estimula el sistema inmunológico y es un vegetal recomendado a mujeres embarazadas, por su vitamina E y ácido fólico, esenciales para el desarrollo del bebé.

De igual manera, es un alimento que puede ser consumido de diversas formas, horneado, hervido, a la plancha, rebosado, entre otros, asimismo, no es recomendable comerlas crudas pues contienen alcaloides que pueden ocasionar problemas digestivos; incluso, se aconseja antes de elaborarlas, trocearlas en rodajas e introducirlas unas horas en agua fría con sal en poca cantidad para eliminar el amargor.

A continuación, te compartimos esta receta, hazla y disfruta de su utilidad, sabor y múltiples beneficios:

Untable de berenjena rostizada

Ingredientes:

1 berenjena

Jugo de 1 limón

Sal en poca cantidad

Preparación: En un sartén coloca la berenjena durante unos minutos, voltéalo para que se ahúme por completo. Una vez listo, quítele la piel, córtala en cuadros pequeños, agrega el jugo de limón, sal y tritura con un tenedor.

Puedes agregar alguna hierba aromática.

T y F/Prensa INN

Enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/incluye-los-untables-caseros-en-tu-alimentacion-y-disfruta-de-sus-beneficios/

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