Original de Mayda Camacho.
Y llega el quinto año después de tu partida a la eternidad. El caprichoso destino quiso que vivieras 90 agostos y luego renacieras en el corazón de muchos. Los primeros años me costó trabajo escribir, pensarte lejos, incluso no esperar otra de tus sabias reflexiones; pero la vida sigue y con ella tu legado.
Queda en nuestras manos y acciones el reto de continuar tus logros en Cuba y en la Patria Grande. Las ideas no perecen, pero debemos nosotros levantar con esfuerzo lo alcanzado y trasmitirlo a próximas generaciones. Gracias por tanta humildad y valentía a la vez.
Aquí estamos los hijos de Chávez para dar fe del cariño que Venezuela revolucionaria tiene de Cuba y su bella gente. Aún cuando cuatro pelagatos tratan de inventar una «primavera de colores», a través de la redes sociales, NOSOTROS no permitiremos que dañen a nuestras revoluciones: NI CON EL PÉTALO DE UNA FLOR.
Cuba ha sido históricamente ese hermana latina ejemplar que apoyamos y nos da lecciones a diario. Como en esta Pandemia que retó al mundo entero y en la Isla nacieron CINCO candidatos vacunales. Comandante, si aún puede mirar desde algún sitio: siéntase orgulloso de los agradecidos y seguro de que seguiremos rodilla en tierra para mantener la Victoria de nuestros Pueblos Unidos.
Somos, junto a Maduro y a Díaz-Canel, la continuidad que hermana y fortalece. Los especuladores pagados por imperialistas insensatos: no tienen cabida en esta Historia.
Cuba vive, y tu estirpe late fuerte para darnos las fuerzas necesarias para gritar:
Patria o Muerte: VENCEREMOS!
Gloria eterna a ti, MI PADRE DE MIL BATALLAS!!