Afirma presidente cubano que bloqueo contra Cuba es violación de los derechos humanos del pueblo

Tomado de Juventud Rebelde.

El bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU contra Cuba es la más prolongada y masiva violación de los derechos humanos de todo un pueblo, escribió hoy en Twitter Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, a propósito de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Desde su cuenta oficial en esa red social el mandatario cubano reconoció en que con resistencia y creatividad lo derrotaremos.

Díaz-Canel ha reconocido, en ocasiones anteriores, que el bloqueo es y será un obstáculo fundamental contra nuestros planes de desarrollo, pero no es un impedimento insuperable y seguiremos luchando contra él con apoyo de la comunidad internacional.

Como cada año, Cuba celebra este día a pesar de obstáculos, agresiones, bloqueos y manipulaciones, resaltando los esfuerzos de la Mayor de las Antillas en garantizar a todos los derechos a sus ciudadanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Enlace: https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2021-12-10/afirma-presidente-cubano-que-bloqueo-contra-cuba-es-violacion-de-los-derechos-humanos-del-pueblo

Deja un comentario