Destacan esencia solidaria hacia Cuba de caravanas mundiales contra el bloqueo

Tomado de Cubadebate.

Autoridades cubanas destacaron la celebración de una nueva caravana mundial este domingo exigiendo el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

En Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Camejo destacó la repercusión de las caravanas y señaló que son una muestra de solidaridad hacia las familias cubanas.

En la misma red social, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos publicó que “el bloqueo de EE.UU. contra Cuba sigue dañando a los cubanos y obstaculizando el desarrollo económico y social de la nación”.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, apuntó que la solidaridad hacia el pueblo cubano es “imparable”, como lo demuestra la celebración de las sucesivas jornadas internacionales.

Organizadas por el proyecto solidario norteño Puentes de Amor, las caravanas contra el bloqueo de Estados Unidos se desarrollan un fin de semana de cada mes en varias naciones del mundo.

Su reclamo consiste en exigir a la Administración estadounidense el levantamiento de todas las sanciones contra Cuba y del cerco unilateral impuesto al país por sucesivos Gobiernos de la Casa Blanca, demócratas y republicanos.

Primer ministro de Cuba agradece solidaridad mundial contra el bloqueo
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció este domingo las muestras de solidaridad hacia la Isla llegadas desde varias partes del mundo y las expresiones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter el jefe de Gobierno destacó el papel de la iniciativa Puentes de Amor, una de las organizadoras de la movilización este domingo, que abarca Miami y otras 20 ciudades de Estados Unidos, así como varias urbes en otras regiones.

La Cancillería de la Isla, cubanos residentes en el exterior y miembros del movimiento de solidaridad con la nación caribeña celebran este domingo varias actividades para pedir el levantamiento del cerco de Washington.

En Suiza, en Västerås, integrantes del grupo Svensk Kubanska protagonizaron la muestra de apoyo y rechazaron la política de la Casa Blanca hacia Cuba, calificada de ilegal según los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.

Este 28 de agosto “vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen”, afirmó el activista Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, en un video publicado la víspera en internet.

Bajo el título ¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, el audiovisual difundido en la red social Twitter convocó a la concentración de los participantes en Miami en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países “somos muchos más que los odiadores”, dijo el profesor residente en Seattle.

El bloqueo económico estadounidense, con más de seis décadas de aplicación, que limita el acceso de la población a productos y servicios y es el principal obstáculo al desarrollo del país, ha sido condenado por la comunidad internacional, que en Naciones Unidas se pronuncia cada año a favor de su eliminación.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s