Las agencias encuestadoras reculan ante una nueva victoria del chavismo el 6D

Dado el diagnóstico presentado, es lógico y sencillo intuir que en otro escenario donde la MUD se viera mejor parada, no hubiera esperado hasta el último día que permite el CNE para publicar encuestas que demuestran la remontada del chavismo, el aumento en la popularidad del presidente Nicolás Maduro, y en consecuencia el estancamiento político y electoral de la oposición.
Las últimas operaciones políticas y mediáticas (Caso Flores, falsos atentados, operación “Mega Mercal”, etc.) de la ultra y el lobby internacional que actúa contra la Revolución Bolivariana, no ha surtido los efectos esperados, más bien todo lo contrario: ha significado un boomerang tormentoso que siempre termina mermando sus objetivos iniciales y su capacidad de instalar artificialmente eventos de conmoción social que les sume votos o que enrarezca la situación del país a escasos días de los comicios parlamentarios, con el único objetivo de agregarse ventajas mediáticas hacia su anhelado propósito: cantar fraude acompañados del coro desentonado de la mediocracia internacional y Estados Unidos.
No de gratis Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, expresó . que “EEUU ha desplegado un lobby diplomático para desconocer las elecciones en Venezuela y atentar contra la democracia en nuestro país”.
Sin lugar a dudas, la capacidad de conducción del presidente Maduro y del directorio revolucionario ha sabido sortear con inteligencia, paciencia y firmeza todas estas operaciones de alta intensidad. El presidente Nicolás Maduro aumenta su popularidad en un contexto económico y político sitiado por la especulación desbordada del parasitismo empresarial y con todas las lanzas operativas del lobby internacional actuando con fuerza y coordinadamente en pro del desconocimiento del Estado venezolano.
Ahora se pone en relieve que la propaganda triunfalista de los medios y encuestadoras tiene su límite real y simbólico, que existe una conciencia chavista amasada y forjada en cientos de batallas que no se deja chantajear, y que los recursos políticos, mediáticos y discursivos de la MUD se queman a una velocidad estrepitosa, dejando en una preocupante orfandad y vacío noticioso a los operadores internacionales, que son los que al final de cuentas tienen los activos políticos, financieros y mediáticos verdaderos para coordinar ataques a gran escala contra el país.
Saben que es un momento definitorio para Venezuela Bolivariana. Y aquel que se equivoque, sea medio de comunicación, encuestadora, analista y actor político, sabe que está en peligro de ser borrado del mapa político venezolano.
Más que un simple recule o la ejecución de falsos tributos a una objetividad inexistente, es el miedo a una victoria segura del chavismo el que ahora toma el control.
Con información de Misión Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s