Gobernador de Washington: Trump fomenta con sus mentiras una rebelión doméstica en EE.UU.

Tomado de Venezolana de Televisión.

El presidente está fomentando una rebelión doméstica y propaga mentiras, incluso cuando su propia Administración le dice que el virus es algo real, es fatal y que tenemos un largo camino por recorrer antes de que se puedan levantar las restricciones”, dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee, en un mensaje dejado en su cuenta de la red social.

Inslee denunció el viernes que las movilizaciones callejeras convocadas por el presidente estadounidense para “liberar” los estados de Minnesota, Michigan y Virginia, cuyos gobernadores son demócratas, podrían “terminar en violencia”, reseñó HispanTV.

Asimismo, denunció que “anima actos ilegales y peligrosos”, arriesgando la vida de millones de personas, que podrían estar expuestas al nuevo coronavirus 2019 en las congregaciones masivas.

Gobernador de Washington: Trump fomenta con sus mentiras una rebelión doméstica en EE.UU.
TRADUCCIÓN:1/7 – “Las declaraciones del presidente esta mañana fomentan actos ilegales y peligrosos. Está poniendo a millones de personas en peligro de contraer COVID-19. Sus desvaríos desquiciados y sus llamamientos para que las personas “liberen” a los estados también podrían conducir a la violencia. Lo hemos visto antes.”

2/7 – “El presidente fomenta la rebelión doméstica y difunde mentiras, incluso si su propia administración dice que el virus es real, es mortal y tenemos un largo camino por recorrer antes de que se puedan levantar las restricciones”.

3/7 – “Ayer, el presidente le dijo a la nación que la ciencia guiaría su plan para aliviar las restricciones. La Casa Blanca lanzó un plan sensato para reanudar la actividad económica.

24 horas más tarde, está fuera de los rieles, ignorando su propio plan y arrojando una retórica peligrosa y antidemocrática”.

En otro tuit publicado al respecto, Inslee pidió a “los líderes políticos que levanten firmemente la voz contra la convocatoria del presidente a la rebelión”. Añadió que los estadounidenses necesitan trabajar juntos para protegerse los unos a los otros del virus.

El político demócrata alertó que las políticas de Trump para animar a sus simpatizantes a forzar un levantamiento del confinamiento declarado, “amenazan” su propio plan de recuperación económica.

El brote viral ha provocado aún más fisuras entre las autoridades estadounidenses. Inslee criticó el 5 de abril la falta de apoyo del Gobierno federal del país para hacer frente a la pandemia.

Trump pretende reabrir la economía estadounidense desafiando a los expertos, y apoya las movilizaciones callejeras, aunque la cifra de los muertos en su país ha alcanzado ya casi cuarenta mil personas.

Pero el propio Trump vaticinó el 4 de abril que “va a haber mucha muerte” por el temible virus en las próximas dos semanas.

Gobernador de Washington: Trump fomenta con sus mentiras una rebelión doméstica en EE.UU.
Gobernador de Washington: Trump fomenta con sus mentiras una rebelión doméstica en EE.UU.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s