Ministro Jorge Rodríguez: A pesar del bloqueo impuesto por EEUU, Venezuela garantiza la atención médica a pacientes por COVID-19 de forma gratuita

Tomado de Venezolana de Televisión.

“Venezuela es uno de los países donde se le realiza el diagnóstico a una persona por COVID-19 de forma gratuita y hasta el momento más del 90% de los pacientes tratados durante la pandemia son atendidos por el Sistema Público Nacional de Salud, demostrando así que a pesar de los bloqueos impuestos por el gobierno norteamericano, el pueblo venezolano está dando una gran batalla”, expresó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Durante una entrevista realizada por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el programa “Aquí con Ernesto”, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano contra Venezuela, que le roba más de 30 mil millones de dólares, los cuales pudieran ser utilizados para financiar lo correspondiente a los pacientes con la COVID-19, así como también dotar a los hospitales, el país no ha desmayado y se mantiene en pie de lucha, ayudando al pueblo.

Aparte de Cuba, Venezuela es el único país donde se le garantiza al personal médico los mecanismos completos  de bioseguridad para que atiendan a los pacientes que tienen el virus, de forma segura, “desmontando así la matriz de opinión generada por Estados Unidos, la cual intenta dañar a la población venezolana, afirmando lo contrario”, dijo.

Agregó que “el Gobierno Nacional vela por la seguridad de todo el pueblo venezolano y más de su personal médico el cual  esta dando una fuere lucha en la contención, los cuidados y el evitar la propagación del virus”.

Rodríguez explicó que “ya que nos enfrentamos a un virus altamente infeccioso las medidas impuestas desde el Gobierno Nacional han sido extremas, de forma que se garantice la seguridad del pueblo y todo el Sistema de Salud del país”.

Detalló que a pesar de la crisis hospitalaria que enfrenta la Venezuela, la cual se ve más afectada por los bloqueos de Estados Unidos, el Gobierno Nacional garantiza las pruebas diagnósticas para pacientes con COVID-19 totalmente gratuitas, así como el tratamiento y una atención de calidad lo que se evidencia al ver que Venezuela cuenta con la cantidad más alta de pacientes recuperados por el virus.

El titular de la cartera de Comunicación, Cultura y Turismo aseveró que dentro de las medidas de protección implementada por el Gobierno ante la COVID-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició el debate referente al inicio de clases, el cual le da a los padres la oportunidad de expresar su punto de vista, si desean que el niño asista de manera presencial o no al nuevo año escolar.

Resaltó que es necesario buscar un mecanismo en el que exista más interacción entre los padres, por lo menos en una primera etapa con las escuelas, de modo que ayude de manera positiva al desarrollo del estudiante.

Sobre el proceso electoral  del próximo 6 de diciembre, Rodríguez señaló  que en este nuevo proceso están inscritos más de 107 partidos, lo cual es parte de todas las modificaciones que se derivaron de los acuerdos con las Mesas de Diálogo Nacional, donde una de las cosas que más se buscaba era más democracia y una participación del voto activo y pasivo, por lo que ahora se tendrá más posibilidades de escoger ya que se elegirán 277 diputados.

“A pesar de toda la campaña negativa que ha existido sobre el Sistema Nacional Electoral por parte de sectores de extrema derecha, Venezuela cuenta con un Consejo Nacional Electoral, transparente que vela por la democracia del pueblo”, sostuvo.

Aunque sectores de extrema derecha intenten crear una campaña negativa sobre el Sistema Nacional Electoral, los esfuerzos que se han venido realizando para el cumplimiento de los procesos han sido positivos y de beneficio para el pueblo, advirtió.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/jorge-rodriguez-bloqueo-eeuu-venezuela-covid19/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s