China cuenta con la red móvil más grande del mundo

Tomado de Venezolana de Televisión.

China tiene 310 millones de teléfonos conectados a sus redes 5G, con esto, el país ha visto más aplicaciones innovadoras lo que permitirá un sector mucho más próspero y lucrativo, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Esta cifra representa alrededor del 19 por ciento del total de usuarios de teléfonos móviles de los tres principales operadores de telecomunicaciones del país (China Telecom, China Mobile y China Unicom).

En este sentido, se considera, que para 2025, la red 5G permitirá la creación directa de 2,93 billones de yuanes (alrededor de 457.000 millones de dólares) en valor económico agregado.

El año pasado, la 5G condujo directamente a la generación de 810.900 millones de yuanes en producción económica bruta, según un libro blanco sobre el desarrollo de la 5G y su impacto económico y social, publicado en abril por la Academia de Tecnología Informática y de Comunicaciones de China.

Esta industria generó directamente 189.700 millones de yuanes en valor económico agregado e indirectamente creó alrededor de 2,1 billones de yuanes en producción bruta durante 2020, según el libro blanco.

Por último, el Ministerio estima que los envíos de teléfonos móviles 5G en China representarán el 80 por ciento del total durante la segunda mitad de 2021.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/china-red-mas-grande/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s