Lista la Plaza de la Patria de Bayamo para la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional

Bayamo, Granma.–Al amanecer de mañana, la Plaza de la Patria de esta ciudad acogerá a miles de granmenses en la conmemoración central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Todo en ella está listo para el tributo y la celebración, que por tercera ocasión se dedicará en sus predios al acto nacional político-cultural por el 26 de Julio.

Fundada y refundada a propósito de esta fecha –primero en 1982 y después en 2006– luce otra vez una imagen renovada, al cabo de días intensos de restauración de los enchapes de mármol de la tribuna, los locales interiores y de la jardinería simbólica que cuenta cada especie mencionada por Martí en el Diario de Campaña.

Para la jornada histórica que espera laborioso el pueblo de Granma, volvió a prenderse la llama sobre el friso de hormigón y acero que corona el emblemático conjunto escultórico –concebido y ejecutado por el artista José Ramón de Lázaro Bencomo (Delarra)–, el cual cuenta a relieve la historia del país.

EN TELEVISIÓN ESTE VIERNES

Cubavisión, Cubavisión + (HD), Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo el acto político-cultural, a partir de las 6:30 a.m. Por Cubavisión será retransmitido a las 6:30 p.m.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s